Qué tipo de vinilo utilizar para rotular un vehículo
Qué tipo de vinilo utilizar para rotular un vehículo
21 agosto, 2017
Mostrar todo

¿Cómo afecta el sol a los Rótulos?

Cómo afecta el Sol a los Rótulos

En ProRotul queremos informarte de que aspectos importantes evitarán que el sol afecte a tu rótulo exterior o interior.

Caminando por las ciudades nos percatamos que pocos son los negocios que declinan la utilización de cualquier tipo de rótulo destinado a la información sobre sus productos, servicios...

Como ya comentamos en nuestros apartados de rotulación de escaparates, esta es una premisa indispensable a la hora de promocionar nuestro negocio y crear marca, además de decorar y mejorar el aspecto del local comercial.

Pero...¿Afecta el sol a los rótulos de tu negocio? No solo el sol es un enemigo de los rótulos y su durabilidad sino que también todo tipo de inclemencias meteorológicas disminuyen la durabilidad de los materiales y afectan a aspectos tan importantes como la nitidez de los colores.

El sol y los demás agentes meteorológicos han hecho mucho daño en rótulos de todo tipo debido, en gran medida, por la utilización de materiales de escasa calidad por lo que desde nuestra empresa de rotulación te recomendamos que no escatimes y te asesores previamente antes de escoger un material que, más pronto que tarde, te saldrá muy caro.

Pese a esto cada vez contamos con materiales de rotulación y técnicas más avanzadas que disminuyen considerablemente la afección de la lluvia, la luz solar, el viento, la nieve... en nuestros rótulos exteriores pero también interiores donde la luz del sol llegue.

Un ejemplo claro de este avance que estamos viviendo en el campo de la rotulación y sus materiales es el uso de materiales acrílicos, unas 200 veces más duradero y resistente que el vidrio sin importar al agente meteorlógico al que se exponga. Este aspecto es una de las claves por las que, a día de hoy, el uso de rótulos de composición acrílica son la técnica más eficaz contra el paso del tiempo y el sol.

Otro de los métodos que mejores resultados da es la utilización de rótulos compuestos con elementos de PVC que soporta sin inmutarse la luz solar y las altas temperaturas sin verse afectado.

Es importante tener en cuenta el tipo de impresión que utilizamos en nuestros rótulos y en caso de que sea un rótulo exterior con exposición directa al sol y demás agentes te recomendamos impresión solvente para lonas, vinilo, pancartas, banderolas, mupis e impresion UV para imprimir sobre soportes rígidos como es el caso de madera, dibond, metacrilato...

Si eres propietario de un rótulo te recomendamos vigilar la nitidez de sus colores y la integridad de su estructura y, en caso de que quieras realizar un rótulo exterior para tu negocio, puedes contar con el asesoramiento, experiencia y sobre todo con la mejor maquinaria y materiales en nuestra empresa de rotulación exterior en Madrid, A Coruña y León.