Cómo afecta el Sol a los Rótulos
¿Cómo afecta el sol a los Rótulos?
22 agosto, 2017
Mostrar todo

Qué tipo de vinilo utilizar para rotular un vehículo

Qué tipo de vinilo utilizar para rotular un vehículo

Desde ProRotul queremos asesorarte e informarte sobre los vinilos especiales para la rotulación de vehículos y cuales son sus pros y contras.

En nuestro apartado específico de rotulación de vehículos te ofrecemos una amplia información sobre las posibilidades que tienes con ProRotul para rotular tu vehículo pero ahora queremos guiarte un poco en el proceso de rotulación de tu vehículo comercial o particular para que hagas una correcta elección de materiales.

Existen varías maneras de rotular tu vehículo. por una parte podemos contar con la manera tradicional. Antiguamente se hacia uso de pinturas especiales que gracias a profesionales de la aerografía, por ejemplo, daba como resultado una rotulación única, llamativa pero muy lenta y costosa.

Con el paso del tiempo y el avance en técnica, herramientas, tecnología y materiales empezaron a aparecer los tan populares vinilos adhesivos.

Estos vinilos adhesivos especiales para rotulación de vehículos han de soportar las inclemencias meteorológicas y por ello no sirve cualquiera y, a continuación, te hablaremos de los vinilos más populares para este fin:

VINILO DE FUNDICIÓN

Este vinilo parte de una lámina de color muy estable, duradera y resistente al clima por lo que puede ser aplicado en cualquier tipo de superficie, puesto que se adhiere a ella sin problemas a pesar de que sea irregular o tenga una textura problemática. Es el vinilo por excelencia para la rotulación en exteriores y por lo tanto el número uno para la rotulación de coches, furgonetas, motos, autobuses, camiones....

VINILO POLIMÉRICO

Es creado mediante la presión en rodillos de una masa plástica del color deseado y que se extiende y enrolla para posteriormente ser utilizado. Es una alternativa económica al vinilo de fundición pero no tan resistente a las inclemencias meteorológicas por lo que solo recomendamos su uso en caso de que estas no sean demasiado severas.

Existen varios acabados para los dos tipos de vinilo como es el brillo, mate, metálico o texturizado, siempre atendiendo al uso que se le vaya a dar al vehículo.

En ProRotul te aconsejamos que aspectos tan importantes como donde se va a mover el vehículo y el uso que se vaya a hacer del mismo sean considerados para elegir el tipo de vinilo que mejor resultado nos pueda ofrecer.

También te recomendamos que tengas en cuenta si vas a realizar una rotulación con vinilo de corte, impreso o microperforado ya que dependiendo del diseño será más o menos recomendable el uso de una u otra opción.

Si necesitas asesoramiento, información adicional o que te guiemos completamente en el proceso de rotulación de tu vehículo no lo dudes más y ponte en manos de nuestros especialistas de ProRotul.

PROROTUL
PROROTUL
PROROTUL, rotulación de vehículos, escaparates y lunas, impresion de pegatinas y adhesivos y mucho más. Si buscas los mejores resultados con los mejores materiales y las técnicas de rotulación mas novedosas no dudes en dejarlo en manos de ProRotul, tu empresa de rotulacion en Madrid. Cuidamos hasta el más mímino detalle para que siempre que cuentes con nuestros expertos en rotulación en Madrid tengas la seguridad de que obtendrás los mejores resultados con una gran durabilidad que te permitirá disfrutar de tu rotulación durante mucho mas tiempo.